martes, 21 de julio de 2015

MICRORRELATO PARANOIA 4º PARTE

¿Por qué en invierno, cuanto más frío y más lúgubre está el ambiente de las calles, la gente elige la ropa más oscura y apagada?
¿Por qué cuando en verano, y el clima invita a la alegría, la gente se viste con ropas de colores alegres?

¿No creéis que debería ser al revés?

Imaginad una de esas mañana de invierno, Lugo, son las 7.30 y aún no ha salido el Sol. No ha parado de llover en toda la noche, la calle está mojada, el ambiente está húmedo y de tu boca sale una nube de bao. Tu sales con tu paraguas: negro o marrón; con el chaquetón de invierno: oscuro, pesado; calzado resistente al agua: oscuro, de goma. Por la calle solo ves las caras de las persona que están medio despiertas, medio dormidas: oscuras, cansadas, incluso, encorvadas.

Pensadlo bien, ¿Cómo puedes levantar el ánimo ante semejante panorama?

Muy fácil:
Paraguas de colores,
Chaquetones de colores
Zapatos de colores,
Una sonrisa bien grande en la cara.

Sólo tú serás la persona capaz de animarte la mañana, el día, la vida.....elige los colores que vas a usar para decorarla.

2 comentarios:

  1. Quizá pensando que la lluvia es claridad,es belleza,es....vida. Quizá sintiendo que el bao que sale de tu boca es calor del cuerpo ,es calor del alma es....calor de vida. Quizá buscando trabajo,buscando amigos,buscando.......vida. O simplemente, VIVIENDO. Tu pones el color....el color esta en ti.

    ResponderEliminar
  2. Quizá pensando que la lluvia es claridad,es belleza,es....vida. Quizá sintiendo que el bao que sale de tu boca es calor del cuerpo ,es calor del alma es....calor de vida. Quizá buscando trabajo,buscando amigos,buscando.......vida. O simplemente, VIVIENDO. Tu pones el color....el color esta en ti.

    ResponderEliminar